"El rinoceronte es un animal con un aspecto singular, el cual no confundirás fácilmente, son grandes en tamaño y con una gruesa piel gris cubriéndolos. Existen cinco especies de rinocerontes en este momento, y tres de ellas tienen un alto riesgo de extinción. Sus números continúan bajando, debido a que los seres humanos seguimos destruyendo su entorno y continuamos cazándolos por sus cuernos."
Estos animales son salvajes y a la vez muy peligrosos. Su principal defensa es su gran cuerno el cual le sirve para proteger sus crías o su alimento.Los rinocerontes se revuelcan en el lodo cuando hace mucho calor para refrescarse.
Un rinoceronte adulto completamente desarrollado puede pesar más de 1 tonelada. Sus crías pesan alrededor de 88 a 140 libras al nacer, bastante grandes en comparación con las crías de otros animales.
"Los rinocerontes jóvenes crecen rápido, lo que les ayuda a aumentar sus posibilidades de supervivencia. Estos animales no tienen problemas en absoluto con depredadores en la naturaleza, se sabe que han matado a seres humanos cazándolos, o que simplemente resultan estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Los rinocerontes no tienen muy buena visión, y se les hace difícil distinguir lo que sucede, por lo que tienden a atacar para defenderse."
No hay comentarios:
Publicar un comentario